Donkey Kong ya es parte del salón de la fama de los vídeojuegos

Dos de los juegos más icónicos de la historía acaban de lograr lo que pocos juegos alcanzan: ingresar triunfalmente al Salón de la Fama de los Vídeojuegos. ¿Cuáles son? Seguramente los conoces, el primero es sobre un plomero barbudo que sube escaleras, salta sobre barriles y esquiva bolas de fuego para rescatar a una princesa, y el segundo (cuyo nombre se encuentra en el título de este post) se trata de un gigantesco gorila que recoge bananas a lo largo de sus aventuras en la jungla. Claro está, hablamos de Mario Bros y Donkey Kong, el juego diseñado por Shigeru Miyamoto para Nintendo hace casi 4 décadas.

Donkey Kong, el juego del gorila que fue lanzado por primera vez en 1981 y que se catapultó fácilmente a la fama mundial, junto a Mario Bros, ha sido aceptado como una de las cuatro nuevas entradas al Salón de la Fama de Videojuegos. No es el único en la lista, pero sí el más popular y querido. Los otros títulos incluyen al también popular Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II. Los títulos agasajados se anunciaron hoy temprano en una gala que tuvo lugar en el museo The Strong en la ciudad de Rochester, Nueva York.

«Los cuatro nombrados abarcan múltiples décadas, países de origen, plataformas de juego, pero todos han afectado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general«, según el comunicado de prensa que se ha dado conocer hoy en horas del mediodía.

El camino hacia el Salón de la Fama de los Videojuegos nunca ha sido fácil. En la actualidad aún hay varios títulos que no se han ganado su pase al prestigioso salón. De hecho, los cuatro títulos de este año, tuvieron que enfrentarse en el el proceso de clasificación a otros ocho finalistas que también hubieran podido merecer dicho galardón. Los finalistas incluyeron que no pudieron ingresar este año incluían a título tan renombrados como Final Fantasy VII, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.

Anuncios