Doogee V: Un Smartphone de gama alta asiático inspirado en el iPhone X #MWC18

Doogee, una marca de dispositivos móviles que se venden a través de Internet tanto en Europa como en Asia, ha lanzado en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles (MWC, por sus siglas en inglés) su nuevo modelo nombrado Doogee V, un teléfono que incorpora el sensor de huellas en la pantalla y un estilo diseño muy pero muy parecido iPhone X.

Para ser sinceros, el teléfono no se ve nada mal. Cuenta con una pantalla de 6.21 pulgadas con aspecto de visualización de 19:9, y una resolución de 2248 x 1,080. Según la empresa, el Doogee V es el primer teléfono que ha utilizado “identificación óptica” dentro de la pantalla, por lo que su mayor atractivo es la posibilidad de desbloquearlo con tu huella dactilar sin necesidad de un sensor físico, sólo basta presionar tu dedo contra la pantalla.

Pocos teléfonos cuentan con una función así, pese a que la tecnología ya es bastante conocida. El sistema óptico de identificación funciona gracias a un modulo OLED que emite rayos que iluminan la huella dactilar a través del cristal y logran que puedas identificarte como el propietario del móvil.

El sistema del Doogee, sin embargo,no es tan rápido como el de otros teléfonos de alta gama. La empresa explicó que existen tres capas antes del sensor de huellas debajo de la pantalla, y que el dispositivo tarda entre 3 a 5 segundos antes de desbloquearse. Para lograr esto el panel funciona con Force Touch, por lo que tendrás que presionar ligeramente más fuerte en un espacio específico marcado para tal fin.

Otras de las características de este móvil son: Un procesador Helio P60 de ocho núcleos y capacidad de hasta 2,0GHz, memoria RAM de 8GB, memoria de almacenamiento interno de 128GB, una mega batería de 4,000mAh, capaz de cargarse inalámbricamente, una cámara frontal: 16 megapixeles, f./20, una cámara principal:  16+8 megapixeles, y sistema operativo Android 8.1 Oreo. Sin duda, características bastante sobresalientes que sumado a su atractivo diseño le ayudarán a conquistar a aquellos clientes que quieren algo superior, pero no quieren pagar el precio excesivo del iPhone X.