Dos nuevos personajes de Street Fighter 5 salen hoy

El rey ha vuelto.

Capcom anunció que los dos próximos  personajes llegarán a Street Fighter 5: G y Sagat. Si bien ambos personajes ya se habían revelado, sus fechas de lanzamiento no estaban claras. Sin embargo, en EVO 2018, se confirmó que ambos personajes estarán disponibles a partir de hoy, 6 de agosto.

G es un nuevo personaje de la serie de juegos de lucha y es el autodenominado presidente del mundo. Se dio a conocer más información sobre él en el blog de Capcom Unity, en donde se le describe como “un nuevo personaje misterioso que desea unificar al mundo como su presidente”. Decide difundir su mensaje de manera que el mundo moderno pueda entender: a través de las redes sociales.

“Originariamente, no recibe mucha atención hasta que Rashid encuentra sus videos y decide ayudar a difundir el mensaje de G a la gente. Dicho esto, G tiene mucho más de lo que parece”.

El blog continúa: “G tiene un conjunto de movimientos únicos que utiliza en su papel como Presidente del Mundo y sus misteriosos orígenes. Durante una pelea, su nivel de Presidencialidad se puede ver junto al V-Gauge en la forma de un icono que representa la Tierra. Al usar G Charge, G absorbe energía de la Tierra para aumentar su nivel de Presidencialidad a 3. Cuanto mayor es el nivel, más poderosas son sus jugadas especiales. No obstante, si derriban a G, el nivel de Presidencialidad disminuirá”.

Mientras tanto, Sagat es uno de los personajes más icónicos de Street Fighter y uno de los favoritos de los fanáticos. Su última representación parece ser tan temible como siempre, con un alto potencial de daño y la capacidad de controlar el espacio con sus Tiger Shots.

Capcom explica que “en Street Fighter V: Arcade Edition, Sagat se convirtió en un ermitaño en un pueblo aislado y debe superar sus demonios internos. El conjunto de movimientos icónicos de Sagat sigue siendo fiel a sus anteriores apariciones en la serie Street Fighter. Tiger Shot es un proyectil que cambia de velocidad dependiendo del botón de golpe que presiones y no puede golpear a los oponentes.

Grand Tiger Shot (Low Tiger Shot en títulos anteriores) puede golpear a los oponentes en cuclillas, pero hace menos daño y es menos seguro. Tiger Uppercut es un ataque estilo dragón que se puede utilizar como antiaéreo o giro. Tiger Knee Crush (Tiger Knee en títulos anteriores) es una embestida rápida que puede cerrar la distancia entre Sagat y su oponente”.

Tanto G como Sagat están disponibles individualmente por 6 dólares o 6 libras o, en su defecto, 100.000 Fight Money o como parte del Season 3 Character Pass por 30 dólares o 25 libras. Este pase también desbloquea el acceso a Sakura, Blanka, Falke y Cody.

Street Fighter V: Arcade Edition es una nueva versión actualizada del juego de lucha de Capcom. En el análisis de GameSpot sobre Street Fighter V: Arcade Edition le dieron al juego un 9/10, ya que finalmente “se siente como un paquete completo”, después de ser bastante limitado en el lanzamiento.

“Siempre ha sido un juego de lucha fuerte que continúa mejorando con el tiempo, pero sigue siendo un juego para entusiastas del género. La Edición Arcade, sin embargo, es un juego que puedes recomendar con confianza a cualquiera. Dos años después de su lanzamiento, Street Fighter V finalmente está luchando en forma”.