Dos será la secuela del popular @realUNOgame de @Mattel

Mattel lanzará una secuela para el juego de cartas más popular de las últimas década, el juego de cartas Uno contará con una segunda parte y como cabe esperar esta se llamará Dos. Dos conservará el concepto visual de su antecesor pero con una manera renovada de jugar.

Uno fue creado en el año 1971 por un barbero de Ohio llamado Merle Robbins junto a su familia, Mattel compró la franquicia en 1992 y desde entonces su popularidad ha ido en aumento. Uno es un juego de cartas obligado en cualquier reunión, aunque puede generar fuertes conflictos si lanzas un +4 a tu mejor amigo.

Dos contará con cartas de los colores conocidos, amarillo, azul, rojo y verde, pero se jugará bajo reglas distintas de acuerdo con CNBC. Al principio se parece a Uno, con 2 a 4 jugadores, 7 cartas para cada uno y dos cartas en la mesa, pero aquí viene lo bueno: Se podrá lanzar hasta dos cartas por turno mientras coincidan números o colores y habrá dos nuevas cartas especiales, una llamada “Wild DOS” y otra “Wild #”.

Cuando el jugador se quede sin cartas debe sumar el valor de las cartas en las manos de los demás jugadores, el jugador que alcance primero los 200 puntos gana la partida. Pero, ¿qué crees? No será tan fácil, cuando te queden dos cartas debes decir “¡Dos!” lo más rápido posible o tus oponentes harán de las suyas.

Mattel’s new card game Dos is displayed on Monday, Feb. 12, 2018, in New York. Mattel is launching the new card game next month in hopes of giving its nearly 50-year-old Uno brand a second life. Dos has similar rules as Uno, except players make two piles of cards and can throw down two cards at a time instead of one. (AP Photo/Jenny Kane)

Todos tenemos anécdotas divertidas por alguna partida de Uno, y Dos promete aún más diversión. Dos estará disponible en exclusiva en las tiendas Target de Estados Unidos a partir del mes de marzo mientras el resto de los retailers ofrecerán el juego a partir de agosto.