Dropbox para iOS permitirá crear documentos Office

Dropbox para iOSEl almacenamiento en la nube toma cada día más relevancia, cada día tenemos mejores conexiones y es fácil acceder a nuestros documentos en la nube prácticamente desde cualquier sitio. Desde los inicios, Dropbox ha sido la solución preferida de millones de usuarios para almacenar o compartir contenido en la nube, uno de los secretos de su longevidad podría ser que sabe evolucionar y adaptarse a los tiempos y las necesidades de los usuarios.

Según fue publicado ayer mismo en su blog oficial, la próxima versión de Dropbox para iOS vendrá con interesantes mejoras que nos permitirán tener una mayor productividad y nos facilitará el trabajo desde nuestro dispositivo iOS. Dropbox ha destacado tres novedades en concreto:

  • Pestaña de “Recientes”. Muestra en la pantalla de inicio una pestaña para acceder a los documentos con los que hemos interactuado recientemente, ya sea para editarlos, leerlos, subirlos o simplemente cambiarles el nombre.
  • Ahora también podemos añadir comentarios a los documentos subidos a Dropbox con nuestros dispositivos móviles Apple, no es necesario recurrir al ordenador. Los comentarios serán notificados a los interesados facilitando así la colaboración para crear documentos en la nube.
  • Creación de documentos Office: Esta característica todavía no está disponible, pero lo estará en las próximas semanas. Posiblemente sea una de las actualizaciones más esperadas de Dropbox para iOS. El poder crear nuevos archivos de Word, Excel o presentaciones en Power Point directamente desde el iPhone o iPad va a suponer un incremento en comodidad considerable. Ya no se necesitará estar sentado delante de un ordenador o contar con una aplicación diferente (en principio) para la creación de documentos.

La versión de Dropbox 3.9 para iOS ya está disponible para descargar en la App Store de Apple, sin embargo para la creación de documentos Office todavía tendremos que esperar un tiempo. En cualquier caso la alianza entre Microsoft y Dropbox comienza a dar frutos y si sigue por este camino se lo van a poner muy difícil a servicios similares como Google Drive para poder ganar puntos con los usuarios.

Tagged with: