DRU, el nuevo robot repartidor de pizzas

Se le conoce como DRU (Domino’s Robotic Unit) y no es más que un pequeño y curioso robot motorizado que circula por la capital de Nueva Zelanda: Wellington.

Por ahora su radio de operación no cubre toda la zona metropolitana, su autonomía es de aproximadamente 30 Km. con un sólo pedido a bordo, por lo que de momento sólo unos cuantos serán los afortunados en recibir la visita de este simpático robot repartidor.

DRU cuenta con varios sensores para sortear obstáculos, un sistema autónomo que no requiere la asistencia de un humano, y una velocidad de hasta 20 km/h. Conoce todo acerca del llamado “primer robot repartidor de pizza del mundo” en el siguiente video:

Según el reconocido medio español ABC, “El ministro de Transportes de Nueva Zelanda, Simon Bridges, ha indicado que el uso de estos nuevos robots por primera vez es una oportunidad «innovadora» para el país. Bridges ha añadido que la nueva tecnología y la innovación es una «prioridad» para Nueva Zelanda, que en los últimos doce meses ha sido «el nido» para la prueba de nuevos tipos de transporte.”

De seguir así, posiblemente en unos años el ver drones y robots será tan común como ya muchas empresas se han estado imaginando.

¿Te gustaría recibir tu pizza por medio de un robot o prefieres la interacción cara a cara con un repartidor?