¿Dura menos la batería de tu Android? Google Play Services podría ser la causa

¿Has notado que el rendimiento de tu teléfono decae desde hace algunos días? Es probable que sea la última actualización de Google Play Services, ya que ha desencadenado un sinnúmero de quejas porque la batería se gasta más de lo normal.

Estos servicios de Google son imprescindibles para usar Android tal y como lo conocen los usuarios, y es por esto que las actualizaciones llegan cada cierto tiempo y de manera automática. Seguramente actualizaste la última versión de Google Play Services sin consentimiento y esta puede estar causando un daño grave a tu batería.

Por ahora no hay ninguna solución, pero la buena noticia es que el problema no incide en todos los usuarios.

Google Play Services es algo que no puede faltar en ningún terminal Android y que en diversas ocasiones ha causado problemas parecidos al de ahora.

Un error en la actualización puede llevar a un mal funcionamiento del dispositivo o en una disminución del rendimiento de la batería. Al parecer Google ya tiene información sobre esto, aunque no ha hecho ningún comentario al respecto. 

Google Play Services se encuentra distribuido por todo el sistema operativo y se encarga de varias cosas, como por ejemplo, gestionar parte de las apps en segundo plano.

Un fallo de Google al momento de desarrollar una versión puede causar un fallo como el de esta última actualización. Varios medios ya han alarmado sobre el enorme gasto de energía por parte de Google Play Services.

Esta app puede estar afectando al centenar de usuarios de Android porque como  ya dijimos, está en todos los dispositivos. Para saber si tu terminal tiene este fallo, lo que debes hacer es ir a la sección de batería en la configuración del dispositivo.

ProAndroid

Allí puedes ver qué tanta batería consume cada aplicación que usas y ver en qué posición está Google Play Services. Si está entre las primeras, hay malas noticias: eres uno a los que les afecta este error. 

Ahora, si la aplicación está entre las últimas posiciones, no te preocupes. Eso sí, como es una app que se actualiza automáticamente, podrías notar una disminución de la duración de la batería en los siguientes días. No es una cosa mega alarmante ya que Google corrige estos errores en un abrir y cerrar de ojos.

Anuncios