#E32018 – @Microsoft prepara una nueva consola

La conferencia E3, la más grande en el mundo de los videojuegos ha comenzado hoy y ya han empezado a surgir las sorpresas. Si bien es cierto que la E3 no sea ampliamente reconocida en el mundo, la industria de los videojuegos mueve casi tanto dinero como la industria del cine, pero todavía se esconde bajo el inocente título de entretenimiento electrónico.

Este asombroso sector, sin embargo, utiliza grandes técnicas de mercadeo como las usadas en el mercado de la tecnología o el cine, y muy a menudo es menospreciado por aquellos que son ajenos a él. Lo cierto es que en la mayoría de casos los juegos no solo llegan a los adolescentes, y la E3, la gran feria anual de los videojuegos, lo demuestra.

Pero avancemos a las sorpresas. Microsoft ha dado el primer golpe de la jornada. Su consola Xbox tendrá nueva versión. Los de Seattle preparan una nueva y rediseñada consola que pone fin a las dudas iniciales sobre la continuidad de esta división. Con la llegada de Satya Nadella como sucesor de Steve Ballmer, el futuro de la Xbox permaneció en el aire por un tiempo, pero para fortuna de sus adeptos, el futuro está garantizado. Las buenas cifras de ventas y la facilidad para reforzar marca entre generaciones más jóvenes han terminado por consolidar la cara más lúdica de Microsoft.

Pero con la confirmación de la continuidad, no se revelaron más noticias. De momento, no se dieron a conocer fechas de lanzamiento, características técnicas ni precio aproximado. De lo que sí podemos estar seguros es que será un aparato más centrado en la nube e inclusivo. Permitirá conectar consola, PC y móvil bajo una misma plataforma, y la convergencia, a través de la conectividad, permitirá crear una base mayor de jugadores.

Anuncios