EA nos da una muestra de “Battlefield” y “Anthem” en su evento EA PLAY #E32018

No había ni la menor duda que “Anthem” y “Battlefield V” iban a ser los platos principales del menú de presentaciones de novedades que ofreció ayer Electronic Arts. A{un mejor, el anuncio llega a pocos días de que se abran en Los Ángeles las puertas de la E3, la feria de videojuegos más importantes de todo el mundo, que se verá engalanada por las presentaciones de estos dos juegos, y otros títulos muy esperados por los entusiastas de los juegos de vídeo.

Aunque no participará oficialmente en la E3, Electronic Arts está aprovechando estos días para organizar en la ciudad californiana su evento EA PLAY, una serie de presentaciones y demostraciones que comenzaron el sábado y terminan hoy lunes en el corazón de Hollywood. El evento en sí ha sido capaz de convocar a miles de los fans de esta compañía estadounidense que produce algunos de los videojuegos más populares del mercado.

Para sorpresa de muchos, EA habló y dio un anticipo de dos de sus platos fuertes, “Anthem” y “Battlefield V”, producciones que han protagonizado grandes éxitos en el pasado y que esperan lograr lo mismo al lado de títulos deportivos como “FIFA 19”, y el anuncio de un nuevo videojuego de “Star Wars”.

“Me siento bendecido por poder trabajar con algunas de las personas más creativas del planeta, que vienen al trabajo todos los días para crear increíble entretenimiento”, señaló el consejero delegado de Electronic Arts, Andrew Wilson.

En palabras de Wilson, “Anthem“, que llegará al público el 22 de febrero de 2019 para Xbox One X, PlayStation 4 y PC. En los pocos minutos de vídeo mostrados, pudimos ver de cerca de en qué consistirá este videojuego de acción y fantasía en el que los seres humanos deben sobrevivir en un mundo salvaje y amenazador lleno de peligros.

“Lo que es muy emocionante para nosotros, no solo para los guionistas sino para todos los diseñadores y artistas, es que estamos creando algo nuevo y misterioso para que lo descubran los jugadores”, explicó la jefa de los guionistas de “Anthem”, Cathleen Rootsaert.

Por otro lado, Electronic Arts también dejó ver algunas pinceladas de “Battlefield V”, la última edición de este popular videojuego bélico. Oskar Gabrielson, director general de la desarrolladora Dice, que está detrás de “Battlefield V“, aseguró que este nuevo juego es el “más profundo e envolvente” de los que se han desarrollado en la serie “Battlefield”.