Edward Snowden critica a Amazon

File photo of NSA whistleblower Edward Snowden, an analyst with a U.S. defence contractor, being interviewed by The Guardian in his hotel room in Hong Kong

En la última serie de conferencias TED Talks 2014 que se realizó en Vancouver, en una videoconferencia Edward Snowden, quien trabajó en la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) y filtró cantidades significativas de información, habló por primera vez de Amazon y criticó públicamente a la compañía por filtrar información a la NSA.

En varias ocasiones Snowden ha criticado públicamente las políticas de grandes empresas tecnológicas, como en su videoconferencia en SXSW, sin embargo, ésta es la primera vez que Edward Snowden hace declaraciones sobre Amazon.

El ya famoso filtrador de información se refirió a Amazon como “la biblioteca del mundo”, pues explicó que las agencias de inteligencia tienen la capacidad de monitorear las actividades de usuarios registrados en la tienda virtual, lo que representa una negligencia por parte de Amazon al no implementar la encriptación adecuada.

En su intervención en la charla TED, Snowden volvió a compartir su punto de vista sobre las filtraciones de información y habló sobre su decisión particular de filtrar datos clasificados: “No hice esto para estar a salvo; lo hice para hacer lo correcto. No voy a detener mi trabajo en el interés público”, puntualizó.

Snowden fue entrevistado por Tim Berners-Lee, creador del World Wide Web (WWW) usando el dispositivo de telecomunicaciones conocido como Beam y desarrollado por Chris Anderson, de TED Talks.

Tagged with: