Edward Snowden publicará un libro y revelará más detalles

Edward Snowden, el informante y ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), afirmó recientemente en una de sus redes sociales que acaba de terminar de escribir un libro autobiográfico

La noticia se ha disipado hoy, jueves 1 de agosto, al encontrar en la cuenta de Snowden un mensaje publicado junto con un corto vídeo. En el tuit, Snowden simplemente escribió: «He escrito un libro», y en el vídeo se nos revela el título del mismo: Permanent Record. De acuerdo al vídeo, el libro saldrá a la venta el 17 de septiembre vía Metropolitan Books, una editorial de Macmillan Publishing. No hay información todavía de si estará disponible en otros idiomas.

En 2013, Snowden reveló detalles de los programas de vigilancia de la NSA a periodistas que publicaron historias en The Guardian y The Washington Post, lo que desencadenó una ola de nuevas preocupaciones sobre la privacidad en la era en línea.

Macmillan, una editorial inglesa mayormente conocida por publicar libros escolares de texto y trabajo, ha dicho en una entrada de su sitio web que Permanent Record «revela por primera vez la historia de la vida de Snowden, incluida la forma en que ayudó a construir ese sistema [de vigilancia] y lo que lo motivó a intentar derribarlo.
Anuncios