El 44% de usuarios de Twitter no ha escrito ningún tweet

twitter bird

Todos los días multitud de personas, famosas o no, comentan en los medios su número de seguidores en las redes sociales. En muchas ocasiones cuando se visitan esas páginas se ve un gran número de seguidores y ningún seguido, o incluso el número “0” en ambas opciones. De acuerdo a los datos facilitados por Twopcharts, en Twitter casi la mitad de los usuarios nunca han escrito ningún tweet, pero las cifras no terminan ahí.

En la tabla publicada por la firma dedicada a evaluar el tráfico en las redes sociales, Twitter, a pesar de tener un gran número de usuarios, casi la mitad no realiza ninguna actividad. De entre los aproximadamente 983 millones de usuarios registrados en este momento, el 44% no ha tuiteado nunca. Además, sólo el 47% ha puesto rostro a su perfil, un 24% añadido una descripción y 21% una ubicación. Aunque la inactividad no es lo único en lo que la firma se ha fijado. Más de 233 millones de usuarios de Twitter no siguen a nadie, y 393 millones no tienen seguidores.

En cualquier caso, los usuarios activos de Twitter pueden “suplir” la carencia de esos porcentajes. La media de tweets por cuenta es de 428, lo que traducido a tweets diarios aproximados, suma 579 millones. Las cifras seguramente no serán muy distintas a las de otras redes sociales como Facebook, pero sin duda son datos que tanto Twitter como los usuarios tendrán en cuenta.

Etiquetado con: