El accidentado estreno de Tony Hawk’s Pro Skater 5

Todos aquellos que tuvimos la oportunidad de jugar Tony Hawk’s Pro Skater en sus inicios, sabemos lo divertida que era esta franquicia. Y en un intento de revivir la nostalgia y enamorar a una nueva generación de gamers, el pasado 29 de septiembre Activision estrenó Tony Hawk’s Pro Skater 5 para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Desafortunadamente, a tan solo un día de su lanzamiento el futuro de este juego no pinta nada bien, y hay quienes ya lo califican como un “desastre total”.

Para empezar, desde que Tony Hawk’s Pro Skater 5 fue anunciado los comentarios no fueron nada positivos. De hecho, Activision decidió no enviar copias del juego a la prensa antes de su lanzamiento en Estados Unidos, lo cual para muchos fue un indicativo de que las cosas no marchaban bien. Pero a pesar de haber tratado de mantener la publicidad al mínimo, el equipo de Eurogamer.net realizó un video que muestra la gran cantidad de errores gráficos y la extraña física de juego:

Encima de todo, el nuevo estilo visual del juego no luce nada bien. En su fase de desarrollo, Tony Hawk’s Pro Skater 5 se veía igual que hace dos generaciones atrás, y Activision anunció que cambiaría el arte del juego. Sin embargo ahora quedó peor que antes. Otro detalle “interesante” es que el juego tiene un tamaño de apenas 4.6 GB en la versión de PlayStation 4, sin embargo el parche ya disponible, tiene un tamaño de 7.7 GB, casi el doble del tamaño del juego original. La gran cantidad de bugs ha hecho imposible jugar este juego, y parece que aún con el parche la experiencia no ha mejorado mucho.

Para quienes quieran correr el riesgo, el juego se encuentra disponible para PlayStation 4 y Xbox One con un precio de $60 dólares, mientras que la versión de PlayStation3 y Xbox 360 llegará el 10 de octubre por $39.99. Quienes ya han tenido la oportunidad de jugar Tony Hawk’s Pro Skater 5 no recomiendan su adquisición…a menos de que te gusten los bugs y quieras subir algunos videos divertidos a YouTube. ¿Te animas?

Tony Hawk Pro Skater 5 Bugs