El AirPower: el cargador inalámbrico para todos los dispositivos Apple podría ser lanzado pronto

La AirPower, una base de carga inalámbrica que Apple mencionó durante gran parte del 2018 pero que canceló en 2019, podría volver a la vida. Esta teoría surge luego de la filtración de una serie de fotografías que confirman que el proyecto siguió desarrollándose y que avivan su posible lanzamiento en un futuro inmediato.

Ha sido Jon Prosser, un reconocido filtrador de productos de Apple, quien se ha encargado de publicar imágenes de la supuesta almohadilla de carga. La AirPower que se ve en la imagen aparece cargando un Apple Watch y unos AirPods al mismo tiempo, pero queda un espacio en donde se podría colocar un iPhone y cargar simultáneamente a los tres productos – algo totalmente innovador en el mercado.

Prosser dice que los primeros prototipos de la AirPower cargaban bien el iPhone y los AirPods, pero la carga de batería hacia el Apple Watch daba problemas.  En la imagen, el Apple Watch aparece recibiendo carga y Prosser dice que el prototipo está funcionando bien con el reloj. 

En abril, el propio Prosser dijo que un equipo especializado de ingenieros de Apple llamado “Sharing and Proximity” estaba trabajando en un proyecto conocido internamente como Project C68. En esa ocasión, el filtrador también publicó una imagen un tanto borrosa del producto que se asemejaba mucho a un pad de carga.


Apple
 anunció la AirPower en 2017 como el compañero ideal para el iPhone, que por primera vez tenía carga inalámbrica. La base de carga, durante todo 2017 y 2018 brilló por su ausencia y fue hasta principios de 2019, citando problemas por cumplir con estándares de calidad, que Apple canceló el proyecto. 

Con el evento para desarrolladores WWDC a la vuelta de la esquina, si la AirPower está lista, es posible que Apple dé detalles de su renacimiento el 22 de junio, durante la conferencia inaugural del evento. En el WWDC, se espera que Apple anuncie sus nuevos sistemas operativos y quizá haya espacio para nuevos productos de iMac y AirPods.

Tagged with: