El Apple Park, el enorme centro de operaciones de Apple abandonado por crisis del COVID-19

El Apple Park, el famoso y aclamado campus que es la sede de operaciones de la compañía fabricante del iPhone, luce luce como un desierto en la actualidad. El campus está completamente deshabitado luego de varios días desde que Apple cerró tiendas físicas en todo el mundo e instauró el trabajo remoto para la mayoría de sus trabajadores.

Un nuevo video grabado con un dron por el youtuber Duncan Sinfield muestra un Apple Park completamente cerrado y sin un alma vagando por las instalaciones. De hecho, en el vídeo se aprecia que hasta las calles aledañas están casi intransitadas, con apenas un par de autos pasando durante todo el vídeo que dura aproximadamente tres minutos y medio.

El video se llama Coronavirus pandemic forces campus closure, (La pandemia del coronavirus fuerza el cierre del campus). Sinfield explica en la descripción del vídeo que todo el campus está cerrado, incluyendo el centro para visitantes que suele ser un lugar muy concurrido por turistas y curiosos que quieren ver de cerca las oficinas de Apple.

Los empleados de Apple en todo el mundo tienen la orden de trabajar en casa desde el 8 de marzo, de acuerdo con MacRumors. La empresa pidió que cualquier persona con roles esenciales todavía puede trabajar en el campus, pero de preferencia y sobre todo aquellos trabajos no esenciales, se deben hacer en casa. El estado de California está bajo una cuarentena absoluta.

Al final de la mañana de hoy, 24 de marzo de 2020, el nuevo coronavirus había infectado ya a más de 400,000 personas y causado más de 17,000 muertes en todo el mundo, como se puede ver en gran detalle en el mapa del coronavirus provisto por Google. El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificó oficialmente al COVID-19 como pandemia.

Sin duda, se trata de una gran prueba para la humanidad y todos estamos a la espera de que la situación sea controlada y podamos recuperar la normalidad en nuestras vidas.

Tagged with: