El Apple Watch incrementó su número de ventas durante la pandemia de Coronavirus

El Apple Watch reportó cifras sorprendentes. Durante el segundo trimestre del año, el Apple Watch elevó sus ventas anuales en los Estados Unidos, siendo uno de los pocos wearables que lo consiguieron, de acuerdo con el estudio de Canalys sobre las ventas de dispositivos móviles en el periodo de abril a Junio.

 

En el segundo trimestre, Apple consiguió vender 3.2 millones de relojes en Estados Unidos, una cifra que le bastó para controlar el 37.6 por ciento del mercado, dice Canalys. Las unidades vendidas del Apple Watch durante el periodo aumentaron en 9 por ciento, agrega el reporte. 

Canalys destaca que el reloj inteligente de Apple pudo crecer y distribuir más unidades a pesar de la pandemia de Coronavirus. El Apple Watch Series 5 se convirtió en el reloj más vendido en Estados Unidos durante el periodo y las unidades vendidas fueron iguales a las de su antecesor el año pasado. 

Durante el mismo periodo, Samsung fue una de las empresas más golpeadas. El Samsung Watch pasó de controlar el 10.6 por ciento del mercado en Estados Unidos en el segundo trimestre de 2019, al 5 por ciento en el mismo periodo de 2020. En el periodo vendió 400,000 unidades, dice Canalys, la mitad del periodo anterior. 

Canalys pronostica que las fabricantes se concentrarán a partir de 2021 en hacer nuevos relojes y wearables enfocados en la salud, una categoría que permitirá a las fabricantes trazar una brecha más grande entre sus productos gama alta y las pulseras más básicas. 

Tagged with: