El Apple Watch tendrá una función para analizar el sueño con watchOS 7

Apple anunció ayer, lunes 22 de junio, su nuevo sistema operativo para wearables, watchOS 7, la cual incorporará nuevas e interesantes funciones que buscan posicionar al Apple Watch como el reloj inteligente más completo.

La compañía de la manzana anunció el sistema watchOS 7 en pleno evento para desarrolladores WWDC 2020, el cual se celebró la semana pasada y que en esta ocasión fue celebrado a través de una transmisión por Internet a raíz de la prohibición a multitudes agrupadas en un mismo lugar para evitar contagios por coronavirus.

 

El sistema watchOS está completamente dedicado al Apple Watch y ya ha llegado a su quinta generación que seguramente será lanzada en el otoño de este año, si es que Apple se apega a su costumbre de anunciar un nuevo reloj de la mano de un iPhone en septiembre. 

Novedades

watchOS 7 tendrá como una de sus funciones nuevas la posibilidad de compartir carátulas con terceros. Si la carátula del Apple Watch de tu amigo te gusta, él te puede enviar su carátula y tú la podrás instalar. Además, si no tienes algunas aplicaciones instaladas que puedan serte de utilidad, el reloj te sugerirá que las instales. 

Apple también agregó funciones para que el reloj pueda monitorizar el sueño. Apple colocó nuevas funciones para que el reloj no moleste mientras duermes, para que la pantalla esté siempre apagada, que solo muestre una carátula simple y sin distracciones y luego mostrará al despertar la información de respiración y pulsaciones durante la noche. Esta información estará en el app Salud del iPhone

Además, Apple integró una nueva función para que los usuarios se laven bien las manos y durante 20 segundos, una duración sugerida por organizaciones médicas para eliminar bacterias. Apple agregó nuevas opciones para monitorizar actividades como enfriamiento después de una rutina de ejercicio o durante clases de danza. 

El Apple Watch comenzó como un reloj inteligente con pocas funciones pero con el paso de los años y gracias a mejoras en hardware y software, el reloj ha ganado herramientas para salud y actividad física. El Apple Watch puede medir el ritmo cardíaco, alertar al usuario de ambientes muy ruidosos, realizar un análisis con un electrocardiograma y analizar la actividad física de diferentes deportes, desde natación, fútbol y yoga. 

Tagged with: