El barco de Google situado en Portland vendido a una naviera

Google es conocido por llevar a cabo proyectos de gran éxito, como su navegador Chrome entre otros, pero en esta ocasión puede que no sea así. Los barcos pertenecientes a su Barge Program no han cubierto las expectativas, y ahora el barco de Google amarrado en el puerto de Portland ha sido vendido a una naviera.

La finalidad de este barco de Google, así como de sus tres “hermanos”, era albergar “espacios interactivos dedicados a presentar y utilizar nuevas tecnologías“, aunque no lo ha conseguido. Su construcción se realizó entre 2010 y 2012 y desde el primer momento no han sido utilizados. Los comentarios por parte del público no se dejaron esperar, y pocos fueron aquellos que creyeron que serían así. Las teorías conspiratorias no tardaron en aparecer, y muchos creyeron que en el barco de Google se construían robots, recogían datos o trabajos que no debía conocer el público.

El precio por el que se ha vendido el barco de Google se desconoce. Este dato no se ha hecho público, sin embargo, las posibles opciones del barco del grande de Mountain View ya están en el aire. Algunos hablan de que será desguazado, mientras otros creen que los planes de la naviera serán retirar los contenedores y hacerlo navegar.

Etiquetado con: