Bitcoin es considerado un bien, no una moneda(IRS)

bitcoin-irs

 

El Bitcoin, que ya conocemos hace un tiempo está empezando a ser regulado por los gobiernos. Hasta ahora había muchos que no lo consideraban una moneda como tal y otros que lo consideraban una divisa con pleno derecho. Estados unidos ya se ha pronunciado oficialmente al respecto. Ayer las autoridades de la hacienda pública estadounidense anunciaron que el Bitcoin a efectos fiscales no se considerará una divisa sino una propiedad, con las consecuencias que esto conlleva.

El organismo encargado de esta regulación es el IRS (Internal Revenue Service) y tras el anuncio que ya hemos mencionado, la consecuencia será que tendremos que pagar un impuesto por la posesión de Bitcoins como cualquier bien inmueble y tendrá asociados también unos impuestos a la hora de realizar con él transacciones.

Para aquellos que decidan utilizar el Bitcoin para especular como si se tratase de acciones de bolsa que uno compra y vende, deben saber que tras el anuncio de la IRS, tendrán el mismo tratamiento fiscal que si se tratase de acciones.

Más en concreto y resumiendo un poco, si tienes unos ahorros invertidos en Bitcoins y decides venderlos se te gravará un impuesto del 23,8% si los tienes hace más de un año y del 43,4% si los tuvieses hace menos de un año.