El carro autónomo de Delphi recorrerá Estados Unidos

 

La compañía estadounidense de fabricación de autopartes Delphi ha puesto en marcha una interesante travesía para mostrarle al mundo las habilidades de su nuevo vehículo autónomo. Tras la producción del Audi SQ5, la compañía californiana de autopartes trabajó para agregar a dicho modelo una unidad de radar de rango a distancia ubicado en la parte delantera del auto y además cuatro unidades de radar de corto rango en cada una de las esquinas. Contiene también una cámara instalada en la parte superior del parabrisas que opera como un sensor visual, y seis sensores LIDAR que ayudan a mapearlas áreas circundantes. Por último, un GPS de alta resolución permite informar al auto su ubicación y localización.

El «cerebro» del auto se trata de una máquina procesadora creada y diseñada por Delphi y por su socio económico Ottomatika (empresa dedicada a la creación de algoritmos de conducción), la cual toma los datos obtenidos por estos sensores para crear un ambiente virtual desde el cual el «cerebro» puede aplicar un patrón de conducción programado.

La travesía del auto de Delphi, iniciada el domingo pasada, abarca toda el área y caminos entre San Francisco y Nueva York, siendo el primero el punto de partida. Según ha declarado la empresa, este viaje a lo largo de Estados Unidos tiene dos finalidades: la investigación y experimentación de nuevas tecnologías, así como la exhibición publicitaria del producto.

Etiquetado con: