El CEO de Honor afirma que el veto a Huawei no afecta su colaboración con Google

El pasado 17 de noviembre, conocimos algunos detalles sobre la venta de Honor. El fabricante lo comunicaba a través de su sitio web oficial, pero no revelaba detalles sobre la cantidad de la transacción. Uno de los puntos que se rumoreaban ante esta transacción era la posibilidad de que Honor volviera a trabajar con Google, al ser ahora una compañía independiente a Huawei.

Tal y como ha confirmado el CEO de Honor, el veto de Huawei no afecta a su compañía, asegurando que están en conversaciones con Google para trabajar junto a ellos, como ya lo hacen con Qualcomm y otras grandes compañías americanas. Con este movimiento, Honor podría lanzar dispositivos con servicios de Google, al contrario de Huawei, que actualmente tiene vetada la colaboración con empresas estadounidenses.

Según el CEO de Honor en una entrevista para South China Morning Post, el veto a Huawei no afecta a Honor, y como todos sabemos, la compañía está reanudando colaboraciones con Intel, AMD y Qualcomm, estando entre sus planes volver a colaborar con Google para poder ofrecer sus servicios en sus dispositivos.

Tras la venta por parte de Huawei, la compañía es ahora independiente, no está en la lista de compañías vetadas en Estados Unidos, y puede colaborar con empresas americanas. Quitado el obstáculo del veto, Honor podría empezar 2021 lanzando terminales con servicios de Google funcionales en Europa y el resto del mundo.

Del mismo modo, esto ayudará a productos como los ordenadores portátiles, en colaboración con Microsoft e Intel, sus dos principales aliados en hardware y software.