El chaleco Chronolife: Una prenda de vestir que puede predecir los ataques al corazón

Chronolife, una compañía de tecnología de la salud francesa que está desarrollando las tecnologías para ayudar a las personas diagnosticadas con insuficiencia cardíaca crónica o congestiva (ICC) a anticipar posibles emergencias médicas con su chaleco Chronolife. Al hacer su presentación en el #CES2019, el chaleco prometió medir seis indicadores fisiológicos clave en tiempo real, y combinado con machine learning, sus creadores esperan poder predecir la probabilidad de que se presente una ataque al corazón en el futuro inmediato.

Su precio minorista, una vez lanzado al mercado, será de unos 200 euros (aproximadamente US $228) y Chronolife planea venderlo a investigadores, compañías de seguros y proveedores de atención médica en todo el mundo.

El chaleco captó la atención de muchos asistentes en el CES, y es que en Estados Unidos, las enfermedades cardíacas son conocidas como las asesinas silenciosas y cuestan grandes cantidades de dinero anual al estado. En pocas palabras, más de 5.7 millones de adultos en Estados Unidos tienen ICC, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y el tratamiento de esta afección representa costos de atención médica por US$ 30,700 millones.

Además, no solo se trata de los pacientes con enfermedades cardíacas, ya que los que tienen pacientes con diabetes o presión arterial alta corren el riesgo de desarrollar ICC, y casi la mitad de los diagnosticados mueren dentro de los cinco años posteriores al diagnóstico, por lo que también hay enormes inversiones en la prevención y la creación de consciencia para evitar que enfermedades de menor rango se conviertan en enfermedades mucho más letales.

Chronolife cree que ser capaz de predecir y prevenir un ataque con un dispositivo sutil y cómodo mejoraría la calidad de vida de las personas. El chaleco está fabricado en algodón y lycra, con la posibilidad de meterse a la lavadora y para uso diario. El Chronolife contiene sensores integrados que le permiten llevar un monitoreo de indicadores como la actividad eléctrica del corazón, la respiración, la temperatura corporal y la actividad física en general (incluidos los movimientos repentinos, como caídas).

Sin duda alguna, el #CES de este año nos está dando a conocer dispositivos útiles en muchos campos de la vida diaria, y no solo en el entretenimiento.

Anuncios
Etiquetado con: