El diseñador de los iPhone renunció de Apple

Una de las personas con mayor participación en el éxito de los productos Apple ha comunicado ayer por la tarde que renunciará de la compañía a finales de este año. Hablamos del ejecutivo Jony Ive, quien entre sus aportes a la compañía puede jactarse de ser la mente maestra, que junto a Steve Jobs, diseñó el iPod, el iPhone, la iMac así como también otros productos emblemáticos de la manzana.

De acuerdo a la información pública hasta este momento, Ive fundará su propio estudio de diseño y Apple será uno de sus clientes, así que no debemos preocuparnos por el diseño de los nuevos productos de la compañía. Con la salida de Ive, los líderes del equipo de diseño Evans Hankey, vicepresidente de diseño industrial, y Alan Dye, vicepresidente de diseño de interfaces, le reportarán directamente a Jeff Williams, ejecutivo al frente de las operaciones en Apple.

“Después de casi 30 años y un sinnúmero de proyectos, estoy profundamente  orgulloso de mi último trabajo creando un equipo de diseño, proceso y cultura en Apple que no tiene igual”, dijo Ive en el comunicado. “El equipo definitivamente va a florecer bajo el liderazgo de Evans, Alan y Jeff, que han sido mis colaboradores más cercanos. Tengo mi total confianza en mis colegas diseñadores en Apple, que siguen siendo grandes amigos, y espero seguir trabajando con ellos por muchos años más”.

Pero Ive no solo participó en el diseño de los productos Apple de los últimos años. Además de su importancia en el diseño de los dispositivos, también participó en el diseño del Apple Park y es uno de los ejecutivos más prominentes durante los últimos 30 años. Ive normalmente no aparece en el escenario de eventos de la firma, pero su voz y nombre han aparecido en la presentación de los productos. Sin embargo, Ive ha perdido relevancia en los lanzamientos más recientes y asumimos que esa quizás sea la causa de su salida de Apple.
Etiquetado con: