El ejército de EE.UU tendrá soldados de “Iron Man”

 

ee 

 

Los personajes de ciencia ficción no  están muy lejos de formar parte de nuestra realidad. En Washington, científicos e investigadores especializados pertenecientes al  ejército de los Estados unidos, se encuentran trabajando a fondo en lo que serían unas posibles armaduras de alta tecnología para los soldados, éstas le brindarían a los hombres en combate una fuerza excepcional, y serían muy parecidas a la armadura que usa el superhéroe de Iron Man, Tony Stark.

La famosa armadura en proyecto ha recibido el nombre de TALOS, siglas inglesas que significan “Traje ligero de operador para asalto táctico”. La armadura tendrá un fuerte esqueleto, para que los soldados puedan movilizar equipamientos pesados, también será a prueba de balas y dispondrá de un sistema para controlar los signos vitales.

El mes pasado el comando de operaciones especiales estadounidenses, citó a varios investigadores para que presentaran nuevas tecnologías a incluir en la armadura y así obtener “una armadura de combate inteligente”. Las ideas para el proyecto  podrán  mandarse hasta septiembre del 2014, después de esto el comando militar decidirá cómo actuar.

 

Los militares aclararon que aunque TALOS  llegue  a ser muy parecida a la armadura de Iron Man, ésta no volará.

 

¿Tu Qué opinas del nuevo armamento en el que está trabajando el ejército  de EE.UU.?