El Ejército de los EEUU quiere desarrollar “Hoverbikes”

hoverbike

La tecnología de Star Wars podría estar siendo de inspiración para las nuevas herramientas militares. El desarrollo de hoverbikes (traducción literal: bicicletas flotadoras) ha sido una idea que se ha el ejército norteamericano ha querido desarrollar desde hace más de dos años. Y según información hecha publica ayer, tal parece que ya no se tendrá que esperar mucho para hacer de esa idea una realidad. Se ha confirmado que la armada estadounidense ha firmado contratos con al menos dos empresas que fabrican este tipo de vehículos, y que se han visto miembros del ejército llevando a cabo pruebas de manejo en las hoverbikes.

Una de las empresas contratadas es Malloy Aeronautics, una empresa de desarrollo de tecnología aeroespacial de origen inglés. Malloys Aeronautics es altamente conocida en el desarrollo de hoverbikes, y se dio a conocer cuando lanzó una serie de modelos controlados remotamente. Ahora su mayor desafía será perfeccionar sus modelos y permitir que sean tripulados. El codirector de Malloys, brindó una declaración en la que declaró que aún no se puede tener información precisa de la velocidad y la altura que una hoverbike podrá alcanzar llevan a un humano. “Por el momento, sólo estamos buscando que sea capaz de llevar a una persona, luego haremos las mejora pertinentes para ver hasta dónde llegamos,” destacó.

Aunque la noticia es meramente de carácter militar, muchos de los fanáticos de la famosa película Star Wars se han mostrado entusiasmados con respecto al desarrollo de una de las naves más populares que aparece en la película. El gobierno de los Estados Unidos, por su parte, no ha brindado información sobre los futuros usos de este tipo de vehículo en el ejercicio militar, pero se presume que las hoverbikes cumplirán misiones similares a las que cumplen los helicópteros, ya que las bicicletas flotantes son una alternativa igual de útil (ya que podrán acceder a lugares que una nave de mayor tamaño no puede alcanzar), pero más barata, para cumplir cierto tipo de misiones, que hasta ahora exclusivamente realizadas por los helicópteros.