Las amenazas en la red aumentan cada día que pasa. Las empresas encargadas de desarrollar programas antivirus no dejan de avanzar para intentar proteger a los usuarios, y el FBI se ha sumado a esa lucha. Según las últimas noticias, los servicios informáticos del FBI han comenzando a recopilar distintos tipos de malware para estudiarlos y anticiparse a los futuros ataques.
El FBI se alía con los principales programas antivirus para crear su propia base de datos.
Para lograr crear su base de datos, el FBI está pidiendo a las principales empresas encargadas de la seguridad en Internet que les faciliten muestras. De este modo sus expertos podrán analizarlos para saber más acerca de cómo se desarrollan y distribuyen. Entre los tipos de archivos que el FBI quiere recopilar se encuentran ejecutables, documentos de Office, códigos y audio, vídeo e imagen. En cualquier caso, sus analistas también están dispuestos a estudiar otro tipo de archivos que pudieran contener virus y demás amenazas.
Con esta unión, el FBI espera poder mejorar la protección frente a estas amenazas, ya que ningún sistema operativo está libre de ellas. Tanto ordenadores como tablets o teléfonos móviles pueden ser víctimas de estos ataques, y los usuarios de Microsoft, Apple, Linux o Android son las más potenciales.