El FBI crea su propia base de malware contra las amenazas

fbi

Las amenazas en la red aumentan cada día que pasa. Las empresas encargadas de desarrollar programas antivirus no dejan de avanzar para intentar proteger a los usuarios, y el FBI se ha sumado a esa lucha. Según las últimas noticias, los servicios informáticos del FBI han comenzando a recopilar distintos tipos de malware para estudiarlos y anticiparse a los futuros ataques.

 

El FBI se alía con los principales programas antivirus para crear su propia base de datos.

 

Para lograr crear su base de datos, el FBI está pidiendo a las principales empresas encargadas de la seguridad en Internet que les faciliten muestras. De este modo sus expertos podrán analizarlos para saber más acerca de cómo se desarrollan y distribuyen. Entre los tipos de archivos que el FBI quiere recopilar se encuentran ejecutables, documentos de Office, códigos y audio, vídeo e imagen. En cualquier caso, sus analistas también están dispuestos a estudiar otro tipo de archivos que pudieran contener virus y demás amenazas.

Con esta unión, el FBI espera poder mejorar la protección frente a estas amenazas, ya que ningún sistema operativo está libre de ellas. Tanto ordenadores como tablets o teléfonos móviles pueden ser víctimas de estos ataques, y los usuarios de Microsoft, Apple, Linux o Android son las más potenciales.

Anuncios
Etiquetado con: