El final de iTunes: ¿qué pasará con tu música?

La muerte de iTunes es un hecho y Apple está arrastrando millones de usuarios a Apple Music. Luego de 18 años de iTunes, Apple le está poniendo punto final al app y dirigiendo su tráfico a sus apps de pago, Apple Music, Apple Podcasts y Apple TV. Los tres apps estarán disponibles en todos tus dispositivos de la manzana. Esto significa también que tu colección de música también estará disponible allí.

El anuncio de Apple fue hecho público durante su conferencia WWDC, el pasado 3 de junio. En este mismo evento otras nuevas actualizaciones fueron presentadas para todos los dispositivos de las líneas iPhone, iPad y Mac. El principal fue, sin lugar a dudas, el iOS 13, pero no debemos dejar a un lado los otros sistemas, el iPadOS y el macOS Catalina.

Sin embargo, y con obvia justificación, fue la noticia de iTunes la que despertó la ira de los fanáticos de la Mac, preguntándose: Si iTunes muere, ¿qué pasa con toda mi música? Aquí hay algunas respuestas.

Tu colección no desaparecerá. Cada canción que hayas comprado, quemado, subido o importado ya será parte de Apple Music cuando te actualices a la versión macOS Catalina. Todos los archivos que ya están en tu computadora se conservarán. Apple no eliminará los archivos que ya tengas sino que reorganizará los lugares donde estén almacenados estos archivos. 

También vas a poder seguir transfiriendo tus archivos de dispositivo a dispositivo. Si quieres trasladar música a otro dispositivo, solo deberás abrir una de tus apps de medios, hacer clic y arrastrar tu biblioteca de música en la carpeta para tu dispositivo conectado. Y listo. 

Finalmente, y para tristeza de muchos, el nombre de iTunes se desvanecerá, pero Apple mantendrá la tienda funcionando en el app Apple Music. Puedes ir a la tienda si necesitas comprar canciones, pero si estás suscrito a Apple Music, es muy posible que dejes de necesitar completamente de la tienda. 
Anuncios
Etiquetado con: