El Ford GT 2016 estrena parabrisas hecho de Gorilla Glass

Ford, uno de los fabricantes de automóviles más famosos en la historia, y Corning, un fabricante de vidrios y cerámicas, unieron fuerzas para el diseño y desarrollo del futuro de los parabrisas en los coches. Ambos apostaron a la creación de un parabrisas hecho de Gorilla Glass para uno de los súper autos de la marca del ovalo azul. Se trata del Ford GT 2016, que además de su poderoso motor y atractivo diseño, quedará marcado en la historia como el primer vehículo en incorporar la tecnología de Gorilla Glass en su parabrisas.

El vidrio, famoso por su utilidad y alto uso en la fabricación de pantallas para teléfonos inteligentes y tablets, también sera usado para la fabricación del cobertor del motor del coche, que estará ubicado en la parte posterior, justo atrás de los asientos del piloto y copiloto.

Pero, ¿cuál es el objetivo de usar este vidrio en los coches? ¿En qué ayudará? Para comprender mejor las razones de Ford para usar este material en el GT 2016, primero debemos saber que el Ford GT no será un coche cualquiera, más bien, es la apuesta de Ford para volver al segmento de los súper autos donde la velocidad lo es todo. El Gorilla Glass, además de más fuerte,duradero y resistente a los rayones, es 30% más liviano que el vidrio convencional usado en la fabricación del parabrisas, lo cual ayudará al auto a ser más veloz al tener que cargar con menos peso.

Según el vicepresidente de compras globales de Ford, Hau Thai-tang, con la implementación del Gorilla Glass “se van a eliminar 12 libras de peso en este vehículo. Los ahorros en peso se traducen en mejor desarrollo, aceleración, maniobrabilidad y frenado. Los vidrios convencionales usan dos capas de vidrios templados, pero con el uso del Gorilla Glass solo necesitaremos una capa, lo cual hará que el coche sea mucho más liviano.”

Con esta acción, además, Ford se consagra con el desarrollador por excelencia de los parabrisas para vehículos, ya que fue la misma marca la que implemento los vidrios que usamos hoy en día en nuestros coches, y de momento, Ford es quizás, la fabrica que está desarrollando los parabrisas que usaremos en nuestros coches en el futuro.