El Galaxy S9 será muy rápido gracias a su proocesador Snapdragon 845

Luego de una serie de pruebas al procesador Snapdragon 845, no cabe duda de que el próximo Samsung Galaxy S9 será uno de los smarphones más rápidos,o quizás el más rápido, de la actualidad. Ha sido Qualcomm quien ha invitado a un grupo de expertos a realizar las pruebas de su nueva joya, el 845, y todos han llegado a la misma conclusión: es procesador es sorprendentemente veloz.

Esto se traduce en buenas noticias para Samsung, pues se espera que el Galaxy S9 sea uno de los primeros teléfonos de 2018 en usar el chipset Snapdragon 845 de Qualcomm. El chipset tendrá una función equivalente al cerebro del teléfono. No se puede ejecutar el sistema operativo, conectarse a Internet o procesar fotos sin él. El Snapdragon 845 también proveerá a los dispositivos que lo usen como su procesador con características avanzadas que producirán fotos y vídeos con colores más vivos, una mayor duración de la batería y una seguridad biométrica más alta para proteger la privacidad de los usuarios con su huella digital o cara.

El Experimento en Detalle. Qualcomm dijo que para las pruebas se invitaron 12 expertos en tecnología, los cuales pasaron dos horas seguidas ejecutando un conjunto de 12 pruebas de evaluaciones comparativas en teléfonos de referencia de Android, los cuales habían sido preparados especialmente para evaluar el Snapdragon 845. De este modo, la lectura del rendimiento sería mucho más fiel que si se ejecutara en un teléfono comercial.

El objetivo de la docena de pruebas era obtener resultados de referencia para descubrir que tan bien se ejecutarán los gráficos (GPU), la potencia informática (CPU) y los sitios Web en los teléfonos que usan este chip. Los expertos admitieron que los teléfonos se calentaron poco y que el desempeño de los dispositivos no vario pese a ser sometidos a rigurosas pruebas.

Sin duda alguna, el Samsung Galaxy S9 será, y por mucho, uno de los teléfonos más asombrosos que veremos este año. Queda esperar a su presentación en algunas semanas para conocer los últimos detalles, y precio final, del que será el nuevo dispositivo insignia de la gigante de sudcorea.

Anuncios