El Google Pixel 2 será presentado este próximo miércoles

Los próximos teléfonos Google Pixel, una computadora portátil Pixelbook y más noticias sobre las bocinas inteligentes Google Home serán los platos fuertes que se servirán el próximo 4 de octubre, en un evento con el que Google buscará demostrar que sus avances han ido más allá que los mostrados por sus competidores. El lugar elegido por el gigante de Redmond es San Francisco, pero no te preocupes, si te interesa estar al tanto de lo que ocurra en el evento, el equipo de HoyEnTEC te mantendrá informado. 

Google ha planeado cada detalle del evento. La fecha, además, resulta muy estratégica, ya que viene poco tiempo después del lanzamiento del iPhone X de Apple y de la avalancha de las nuevas bocinas inteligentes Echo de Amazon. Se espera que Google anuncie sus propias versiones de celulares y dispositivos del hogar que están dirigidos a competir con sus rivales en el mercado, siendo el objetivo principal el mantener a los usuarios dentro del ecosistema de Google, y por qué no, atraer a los usuarios indecisos o a aquellos que quieren intentar con algo diferente.

En pocas palabras, “esta presentación es especialmente importante, ya que es el último impulso de la gigante de Mountain View este año para sacar sus productos a tiempo para la temporada de compras navideñas.”

Los teléfonos nuevos Pixel 2 y Pixel 2 XL

Los teléfonos de próxima generación de Google, que según todos los rumores se llamará Pixel 2 y Pixel 2 XL, se han fabricado en asociación con dos viejos aliados: HTC y LG. Los teléfonos serán los sucesores del par de celulares Pixel del año pasado, que introdujeron al Google Assistant (ahora disponible en varios teléfonos Android) y nos impresionaron con la destreza de sus cámaras.

Es muy pero muy probable que los teléfonos ejecuten el más reciente sistema operativo móvil de Google, el Android Oreo, y se especula que vendrán desprovistos de entrada para audífonos. También se dice que serán resistentes al agua, tendrán mejores cámaras y una función para activar ciertas acciones al apretar los costados laterales del teléfono, una función muy similar a la del HTC U11Los Pixel 2 competirán con los titanes de Apple y Samsung: el iPhone X (y el iPhone 8 y 8 Plus) y el Galaxy Note 8 (y el Galaxy S8 y S8 Plus), y otros fuertes contendientes que también ya se han establecido en el mercado: el LG V30 y el OnePlus 5.