El Huawei Y9 Prime con cámara frontal mecánica llega a México

Pese a varios reveses, Huawei quiere llevar continuar su ascenso en el mundo de los dispositivos móviles. Es por esto que la marca china quiere llevar la innovación de la gama media a nuevos mercados, especifícamente a Latinoamérica, en donde Huawei ha confirmado el lanzamiento del Huawei Y9 Prime, un teléfono que no tiene ceja y tampoco tiene orificio en la pantalla para la cámara frontal.

La innovación en este teléfono recae en la forma de implementación de su cámara frontal, la cual se esconde en su marco superior y solo se muestra cuando se activa para tomar una autorretrato en foto o vídeo. Esta implementación permite que al no haber un notch o corte la pantalla pueda ser más grande sin incrementar el cuerpo general del dispositivo. Huawei asegura que la cámara frontal se puede activar hasta unas 100,000 veces sin presentar falla alguna.

Las cámaras ocultas, mecánicas o retráctiles han cobrado fuerza este año, luego de que desde el 2017 y todo 2018 las cámaras frontales se escondieron en muescas en la pantalla o en orificios. Las cámaras mecánicas ofrecen una alternativa para evitar el uso de las lengüetas o notchs en las pantallas de los dispositivos, y debido al tiempo que las compañías han tenido para desarrollarlas, podemos casi afirmar que ya se trata de una tecnología madura y confiable.

Respecto al Huawei Y9 Prime, la firma china que se recupera de sus problemas con el gobierno de Estados Unidos, lo anunció con bombo y platillo en México. El teléfono también había sido presentado recientemente en Chile. Pero volviendo a México, el celular se venderá por ahora solo con la operadora Telcel a partir de este jueves 11 de julio y con un precio inicial de 6,689 pesos (unos US$350).

Nada mal para un gama media tan revolucionario y confiable.
Anuncios
Etiquetado con: