El instalador de CyanogenMod llega a Google Play Store

Cover art

¿Te gusta tener tu smartphone al día con las últimas actualizaciones de software? ¿Eres de los que intenta personalizar y optimizar el funcionamiento de su teléfono? Si la respuesta es “sí”, seguro que conoces CyanogenMod, el firmware para instalar ROMs en dispositivos Android. La novedad es que a partir de ahora el Instalador de CyanogenMod estará disponible en Google Play en forma de aplicación, así que ya no será indispensable tener conocimientos de programación para instalar ROMs en pocos pasos.

El fundador de CyanogenMod, Steve Kondik, ha señalado que “nuestra meta para el instalador siempre ha sido permitir a más usuarios a experimentar los beneficios de CyanogenMod sin las molestias de guías técnicas y las preocupaciones relacionadas con el proceso”. De esta manera, cualquier usuario de Android con uno de los dispositivos compatibles podrá descargar de manera gratuita y directa la aplicación en Google Play, conectar su smartphone con el PC y realizar las actualizaciones deseadas. Fácil, ¿no?

Este instalador hace que todos los pasos que hasta ahora había que realizar “a mano” ahora sean automáticos: rootear el dispositivo, reiniciar en modo recovery, seleccionar el wipe data reset, seleccionar el ROM más reciente y soportado por nuestro dispositivo… Si todo este proceso te resultaba complicado, con el instalador será todo mucho más sencillo e intuitivo. Simplemente deberás ejecutar la aplicación en tu PC y Android, sincronizar ambos dispositivos y seguir los pasos que verás en pantalla. Rápidamente tendrás en tu smartphone el ROM de Cyanogen deseado.

La lista de dispositivos compatibles es larga, pero debe seguir creciendo en los próximos meses, según han asegurado los desarrolladores. La aplicación para PC tampoco está disponible para todos los terminales, ya que sólo soporta versiones de Windows 7, 8 o Vista. Por ello, un usuario de Linux o Mac no podría actualizar su dispositivo Android desde su ordenador.

La propuesta por ahora es joven y debemos esperar a ver qué acogida obtiene, pero está claro que para el usuario medio/experto es una herramienta indispensable para mejorar una plataforma tan versátil como Android.