El iPhone 8 no tiene un sensor de huella visible ¿Por fin lo tendrá o no?

El iPhone 8 no tiene un sensor de huella visible Lo tendrá o no-1a

El iPhone 8 es la joya de la corona de Apple para este 2017. Recién se vuelve a filtrar una nueva información sobre sus características. Los rumores se relacionan en esta oportunidad con el Touch ID (sensor de huella) indicando que no estará visible en el nuevo dispositivo. ¿Tendrá un sensor de huellas el nuevo iPhone 8? ¿Dónde estará que no permite que sea visible?

Apple hace un tiempo viene gestando la idea de llevar a otro nivel los sensores biométricos para lo cual ha adquirido casi todas las patentes de la empresa Privaris desde el año 2015.

El iPhone 8 no tiene un sensor de huella visible Lo tendra o no-2

¿Qué plantea Apple según los rumores de Digitimes?

Tradicionalmente la tecnología utilizada para el Touch ID de Apple era la empleada por las empresas Synaptics o Qualcomm. Apple ha decidido según el portal diseñar un sensor biométrico con su propio sello.

La información que se coló es que el sensor de huella dactilar del iPhone 8 contara con una tecnología óptica que va a permitir incorporar al botón dentro del panel OLED. Esta solución es sin duda un punto de mucho peso que cambia la perspectiva que se tenía hasta el momento sobre el iPhone, es una innovación que cobra mucha fuerza que sea posible poder implementar en el iPhone 8.

¿Qué beneficios puede brindar un sensor de huella dactilar incorporado en la pantalla?

El primer beneficio es que el panel frontal será completamente una sola pantalla sin ningún botón físico (ni de inicio ni de huella dactilar) lo cual permitirá un aprovechamiento total del panel OLED. Al no ser un botón capacitivo sino óptico será mucho más rápido que los empleados hasta el momento.

Como dato adicional se espera que el iPhone 8 incorpore también tecnología para aplicaciones de realidad virtual con sensores tridimensionales que faciliten las funciones de realidad aumentada.

No será hasta septiembre un poco antes del lanzamiento del iPhone 8 cuando se podrá incorporar esta tecnología definitivamente en el modelo final. Se espera que todas estas innovaciones no hagan más limitativo la posibilidad de adquirir un iPhone 8.

¿Crees que el iPhone 8 cumpla con las expectativas de los seguidores de Apple?