El juego «Mi Villano Favorito» logra 500 millones de descargas

El videojuego "Mi Villano Favorito" logra 500 millones de descargas

El videojuego "Mi Villano Favorito" logra 500 millones de descargas

Los videojuegos móviles son algunas de las aplicaciones más descargadas por el público. Algunas ocupan poco espacio, entretienen durante horas y ofrecen la posibilidad de disfrutar de personajes favoritos fuera del cine o TV. Mi Villano Favorito son películas que han sido y son adoradas por muchos, y su videojuego ha alcanzado los 500 millones de descargas.

Su nombre completo es «Mi Villano Favorito: Minion Rush«, sin embargo todos lo conocen por la primera parte. A lo largo del juego los usuarios tienen que ir superando los niveles basados en diferentes tipos de minijuegos o desafíos. Estos se producen en escenarios conocidos de las películas, por lo que son familiares para todos. Los «minions», esos adorables muñequitos amarillos, son los protagonistas y aquellos a los que el jugador maneja.

Las cifras alcanzadas por Mi Villano Favorito ayudan a levantar el vuelo a su desarrolladora. Gameloft ha pasado momentos complicados al ver cómo bajaban las ventas de sus videojuegos exclusivos para móviles. Sin embargo, no todos los videojuegos creados para estas plataformas logran ese éxito. Mi Villano Favorito logró los 50 millones de descargas tan solo un mes después de estrenarlo en 2013, y al año ya llegó a los 300.  Así, en 2014 se alzó con el título de «Juego con licencia más descargado del mundo» tanto en la App Store como en Google Play. También recibió multitud de premios, consiguiendo el de «Elección de los niños» de Nickelodeon e incluso el BAFTA.

Mi Villano Favorito ha calado en el público. Las películas han sido vistas por millones de espectadores, creado seguidores de sus entrañables «minions» y logrado su cariño. El videojuego puede descargarse desde las respectivas páginas de iTunes y Google Play gratuitamente. Si se desea, es posible comprar packs y ofertas dentro del juego, aunque no son necesarios para disfrutar de su experiencia.