El lanzamiento de la PS5 será en Navidad… del otro año

Podrás tener la PS5 como regalo perfecto para Navidad… pero de 2020.

Sony informó este martes que la siguiente generación de su popular consola de juegos, la PlayStation 5 (PS5), ya tiene fecha de lanzamiento. Esta llegará a los anaqueles en Navidad de 2020, en un poco más de un año.

La gran firma japonesa afirma que la nueva consola tendrá controladores o joysticks renovados. Jim Ryan, jefe de Sony Interactive Entertainment en un comunicado aseguró que “uno de nuestros propósitos con la siguiente generación es profundizar la sensación de inmersión cuando juegas, y tuvimos la oportunidad con nuestro nuevo controlador de volver a imaginar qué puede aportar el sentido del tacto a esa inmersión”.

El controlador de la PlayStation 5 contará con “tecnología táctil” (haptic technology), y se espera que haga la experiencia de jugar un poco más real. De igual modo, Ryan acotó que “la tecnología táctil te da una vasta variedad de sensaciones, muy distintas cuando chocas contra una pared en una carrera de autos o haces un tackle en un campo de fútbol americano”.

Los “disparadores adaptivos”, otro nuevo elemento que tendrán los controladores, también te harán “percibir la sensación táctil de disparar una flecha con un arco o acelerar un 4×4 en un terreno rocoso”, finalizó Ryan.

¿Crees que la nueva PS5 será lo que todos esperan? ¿Podrás esperar hasta el otro año para comprarla? Déjanos tus comentarios.

Anuncios