El Lumia 940 podría llegar al mercado con un lector de iris ocular.

Nokia Lumia Microsoft Lumia 940

1El Lumia 535 ha marcado un hito en la gama Lumia, al ser el primer dispositivo fabricado cuando Nokia ya estaba integrada en Microsoft. El lanzamiento se ha dividido en varias fases para este dispositivo que varios usuarios consideran el próximo “Samsung americano”. Sin embargo, hay bastantes diferencias con la coreana: el precio, el tamaño del dispositivo y el hardware. Los últimos Lumia que pronto estarán en el mercado son los Lumia 640 y 640XL.  Ambos fueron presentados en el Mobile World Congress, donde la pregunta que todos se hicieron fue ¿dónde está tu buque insignia Microsoft? Parece que no habrá ocasión de ver ese gran dispositivo hasta que se lance Windows 10 para móviles de forma oficial, no se conoce exactamente el motivo de esta decisión.

El último dispositivo de gama alta por parte de la gran compañía americana se vio en los meses de noviembre y diciembre del 2014. Se trató, según diversas fuentes, de un supuesto prototipo que sería el sucesor del actual Lumia 1020.  Poco se sabe seguro sobre sus características, según la filtración, llevaría un procesador Quad-Core Snapdragon 800 a 2.5GHz y 2GB de RAM, cámara de 20 Megapíxeles con una pantalla de 5 pulgadas, cuerpo unibody totalmente de aluminio y un lector de iris. Esto último probablemente fue el motivo de la cancelación del lanzamiento, lo que nos lleva a preguntarnos ¿veremos todas esas características este año? Pues todo indica que sí.

Hace algunos días, se filtró en la web una serie de especificaciones que podría estar presentes en el primer buque insignia de Microsoft, el Lumia 940, como el mencionado lector de iris, una tecnología que lo diferencia de la tecnología ocular patentada por Samsung, y que serviría para desbloquear el teléfono móvil y otras tareas; se menciona que funcionará en condiciones tanto de gran como de escasa luminosidad solar. Otra característica sería que el smartphone podrá detectar si el usuario es zurdo o diestro y la posibilidad de sincronizar fácilmente el gadget con otro como una PC o Tableta.

A nivel interno estaríamos frente a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 u 810, acompañado de 3 Gigabytes de memoria RAM, cámara de 20 o 30 Megapíxeles y tendría hasta 3 flashes LED, similar al Lenovo VIBE Shot presentado recientemente por la compañía asiática en el MWC. Todo esto es un rumor, nada confirmado, pero lo que sí tendremos en cuenta que Microsoft está depositando toda la confianza para que, este gadget sea el “golpe” de mesa frente a otros dispositivos como el LG G Flex 2, el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y quien sabe, el Sony Xperia Z4.

 

Tagged with: