El último dispositivo de gama alta por parte de la gran compañía americana se vio en los meses de noviembre y diciembre del 2014. Se trató, según diversas fuentes, de un supuesto prototipo que sería el sucesor del actual Lumia 1020. Poco se sabe seguro sobre sus características, según la filtración, llevaría un procesador Quad-Core Snapdragon 800 a 2.5GHz y 2GB de RAM, cámara de 20 Megapíxeles con una pantalla de 5 pulgadas, cuerpo unibody totalmente de aluminio y un lector de iris. Esto último probablemente fue el motivo de la cancelación del lanzamiento, lo que nos lleva a preguntarnos ¿veremos todas esas características este año? Pues todo indica que sí.
Hace algunos días, se filtró en la web una serie de especificaciones que podría estar presentes en el primer buque insignia de Microsoft, el Lumia 940, como el mencionado lector de iris, una tecnología que lo diferencia de la tecnología ocular patentada por Samsung, y que serviría para desbloquear el teléfono móvil y otras tareas; se menciona que funcionará en condiciones tanto de gran como de escasa luminosidad solar. Otra característica sería que el smartphone podrá detectar si el usuario es zurdo o diestro y la posibilidad de sincronizar fácilmente el gadget con otro como una PC o Tableta.
A nivel interno estaríamos frente a un procesador Qualcomm Snapdragon 805 u 810, acompañado de 3 Gigabytes de memoria RAM, cámara de 20 o 30 Megapíxeles y tendría hasta 3 flashes LED, similar al Lenovo VIBE Shot presentado recientemente por la compañía asiática en el MWC. Todo esto es un rumor, nada confirmado, pero lo que sí tendremos en cuenta que Microsoft está depositando toda la confianza para que, este gadget sea el “golpe” de mesa frente a otros dispositivos como el LG G Flex 2, el Samsung Galaxy S6, el HTC One M9 y quien sabe, el Sony Xperia Z4.