El mejor Ultra HD media player del CES 2014: Nuvola NP-1

El-mejor-Ultra-HD-Media-Player-de-CES-2014---Nuvola-NP-1

 

El CES se convierte cada año en algo más que un mero desfile de las últimas novedades del mundo de la tecnología. Se trata también de la oportunidad de mantenerse en la cumbre en el caso de las grandes compañías, o bien de catapultarse a la fama en el caso de las empresas más humildes que pretenden a expandir su mercado. Probablemente éste sea el caso de Nanotech, que pese a ser un nombre “de segundo orden” en el CES 2014, ha logrado el título de mejor reproductor de contenido Ultra HD de todo el evento con su Nuvola NP-1.

Lo que más atrae del Nuvola NP-1 es que hace real la posibilidad de traer contenidos 4K a todos los hogares con un precio asequible. Su tamaño no excede la palma de la mano, pero contiene todo lo necesario para reproducir contenido de altísima calidad. Hay dos modos de usar este pequeño dispositivo: o bien reproducir contenido de manera local mediante USB, LAN o tarjetas MicroSD, o bien visualizar programas en formato 4K en streaming.

Éste segundo uso es el más interesante del Nuvola NP-1, ya que permite la visualización directa de toda una suerte de programas, series, películas (todo ello en 4K, recuérdalo) sin necesidad de descargar nada. Las apps que vienen preinstaladas en el Nuvola NP-1 son las clásicas Netflix, Youtube, Amazon Instant Vídeo y Hulu Plus, con la novedad de UltraFlix, un canal Ultra HD específicamente diseñado por Nanotech. Para regocijo del comprador, el canal UltraFlix incluye 10 películas sin coste alguno para comenzar a probar la calidad de reproducción del dispositivo sin ni siquiera tener que pagar por el contenido. Todo un desafío para media players más establecidos como Roku o Apple TV.

A través de un puerto HDMI es posible vincular el Nuvola NP-1 con una TV Ultra HD, para que la experiencia sea completa. Se espera que el dispositivo esté disponible a durante el primer cuatrimestre de 2014, y tendrá un coste de $299 dólares. Ahora sólo queda esperar a que los usuarios comprueben si verdaderamente el Nuvola-NP 1 es el mejor media player del mercado ahora mismo.