El modo oscuro llega a Facebook y así se vería

Facebook está trabajando en su modo oscuro para la app y podría lucir muy bien.

Varias aplicaciones han cambiado su interfaz al modo oscuro con el propósito de que los usuarios puedan navegar en la Internet durante mucho tiempo sin que afecte la vista.

Twitter, Messenger y Chrome son algunas de las plataformas que ya tienen esta característica, y ahora parece que Facebook se encuentra desarrollando esta actualización para integrarla a su app.

Es sorprendente que la red social se haya tardado tanto en integrar este modo porque incluso Messenger ya lo tiene disponible. Para ya no tener un aspecto plenamente claro, Facebook por fin va a implementar dicha función.

Jane Manchun, desarrolladora especializada en ingeniería inversa, halló que la red social podría integrar el modo oscuro más temprano que tarde y quiso compartir unas capturas de pantalla para que viéramos cómo se vería Facebook con esta modalidad.

Image
@wongmjane

En lo que se puede apreciar en las imágenes, todavía hay un poco de inestabilidades con el modo oscuro, ya que no se ve muy optimizado y es que se debe tomar en cuenta que la app tiene infinidad de pestañas y apartados. Facebook es una red social muy complicada que necesita  mucho tiempo de trabajo para integrar el modo oscuro completamente.

Image
@wongmjane

Asimismo, otro aspecto que se puede ver con este cambio de diseño, es que la red de Zuckerberg tendrá fondos grises y oscuros; o sea, no sería totalmente negro como pasa en el caso de Messenger.

¿Es importante el modo oscuro?

Sí, lo es. En cortas palabras, el modo oscuro disminuye la fatiga de los ojos y mejora el consumo de batería. Esto significa un win-win tanto para el terminal como para la salud del usuario. Además, hablando de estética, la interfaz se ve mucho más limpia y optimizada.

Ahora nos toca ser pacientes y esperar a que Facebook de luz verde e integre el modo oscuro en su app.

Anuncios