El nuevo BlackBerry Passport Silver te va a sorprender

blackberry.passport.silver.edition (2)Mientras que el mercado actual se encuentra dominado por gigantes como Samsung y Apple, BlackBerry sorprende a los consumidores con el lanzamiento de un nuevo equipo. Mucho se había especulado que el dispositivo llevaría el nombre de Oslo o Dallas, sin embargo la compañía canadiense ha terminado con estos rumores el pasado martes 4 de agosto con el lanzamiento del BlackBerry Passport Silver Edition, un teléfono plateado con teclado integrado y una pantalla completamente cuadrada.

Contrario a lo que se podría pensar, BlackBerry no se ha conformado con solo cambiar el color de su nuevo dispositivo. A simple vista, el Passport Silver presenta nuevas mejoras en su diseño, aunque su interior permanece similar al del modelo anterior. El nuevo teléfono viene con un sofisticado marco de acero inoxidable diseñado para proporcionar una mayor durabilidad y resistencia, así como una cubierta posterior que ofrece un mejor agarre. Además se ha solucionado un problema que provocaba que la pantalla del Passport Black se apagara por sí sola.

Las especificaciones del Passport Silver son las siguientes: Cuenta con una pantalla de 4.5 pulgadas con una resolución de 1,440 x 1,440 pixeles. Su procesador es un Snapdragon 801 CPU quad-core a 2.2GHz, GPU Adreno 330, así como 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno expandible a través de una tarjeta microSD. En la parte posterior del teléfono podemos encontrar una cámara de 13 MP que es complementada con una cámara frontal de 2 MP, así que si eres un aficionado de las selfies, quizá este no sea el equipo ideal. El dispositivo cuenta el sistema operativo propio de BlackBerry, aunque la compañía no descarta lanzar en un futuro un teléfono operado por Android.

De acuerdo con Scott Wenger, quien encabeza el área de Diseño Global de BlackBerry, el Passport Silver combina la plataforma operativa de BlackBerry con características enfocadas en la productividad del usuario, así como un diseño industrial pero al mismo tiempo elegante. El teléfono ya se encuentra a la venta en Estados Unidos con un precio de $549 y también se está ofreciendo un paquete de accesorios  por $139. Durante los próximos meses estará siendo lanzado en el resto del mundo. ¿Logrará BlackBerry recuperar su fortuna con este nuevo producto?