El nuevo juego de Zelda, “Hyrule Warriors”, podría cambiar Nintendo

Zelda

Zelda

Hace unas semanas Nintendo anunció la salida de su nuevo juego de Zelda, “Hyrule Warriors” para el 2014, aunque sin aportar una fecha más concreta. Tras esto, los fieles seguidores de la compañía y las clásicas sagas de Zelda y Dynasty Warriors, están “mordiéndose las uñas” a la espera de poder tener en sus manos este juego.

Los seguidores de Link, el personaje principal de la archifamosa saga de Nintendo esperaban impacientes la llegada de un nuevo juego, y el momento ha llegado. Aunque todavía tendrán que esperar hasta el próximo año, Nintendo ya ha dado algunas características y ha mostrado imágenes del que espera sea otro éxito, “Hyrule Warriors”. En esta ocasión, Link deberá desenvolverse y luchar contra sus enemigos en los escenarios de otro juego no menos conocido, el “Dynasty Warriors”.

 

Ya se han podido ver imágenes y hasta un trailer de un fragmento del nuevo juego de Zelda, aunque para desgracia de los seguidores, en pequeña cantidad.

 

Ambas sagas y sus personajes son conocidos por todos los gamers del mundo. De “Legend of Zelda” poco más se puede decir que no se conozca. Tras varias entregas de éxito desde que comenzara en la primera consola de Nintendo, la NES, ha mantenido su esencia y estilo que tanto aficionó a los jugadores. “Dynasty Warriors” es un saga de Sony que debutó en 1997 para la PlayStation original. El método de juego era muy similar al de otros como “Double Dragon” o “Teenage Mutant Ninja Turtles“, donde un personaje debía enfrentarse a multitud de enemigos y lograr salir airoso de la batalla.

 

Es la segunda vez que Link aparece en un videojuego de “Dynasty Warriors”, aunque la primera que se “cruzan” ambos universos.

 

El motivo principal por lo que esto puede suponer un importante cambio para Nintendo, es que volverá a trabajar con contenido creado por terceros. Nintendo siempre ha sido receloso de compartir sus personajes con otras plataformas, y en el pasado le supuso dejar de trabajar con desarrolladores como Capcom, Konami o Square Enix. Pero este nuevo juego de Zelda cambia esa trayectoria, ya que para desarrollar “Hyrule Warriors“, se ha unido con Tecmo Koei, por lo que quizá en el futuro, vuelvan a verse juegos desarrollados por terceros en la plataforma.

¿Cree que el juego tendrá éxito? ¿Que se mantendrá al nivel de los anteriores de la saga Zelda? Son muchas las opiniones al respecto, y la suya también es importante. No dude en compartirla con nosotros. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: