El perro robot de Boston Dynamics, Spot, ahora tiene un brazo con el que puede ayudar en tareas domésticas

Spot, el perro robótico más popular del mundo,  ha destacado desde su presentación por sus grandes habilidades y movimientos. La mascota de Boston Dynamics, además, ha demostrado tener un potencial enorme en diferentes sectores, como el de la construcción, la vigilancia y la seguridad, pero sus posibilidades podrían incrementarse exponencialmente gracias a un nuevo (y anticipado) accesorio: un brazo.

La compañía anunció hace ya unos meses que su famoso perro robótico recibiría un brazo que le permitiría hacer nuevas cosas, entre ellas abrir puertas de forma autónoma. De esa forma, el robot pasaría de ser un «mero dispositivo» de monitorización y control a ser un dispositivo proactivo. Este brazo daría a Spot cuantiosas opciones.

Boston Dynamcs ha mostrado un breve vídeo (puedes verlo abajo) en el que se nos deja ver todo lo que Spot es capaz de hacer con este brazo instalado sobre su lomo, concretamente en la parte superior de lo que sería la cabeza. El robot es capaz de encontrar y recoger objetos / basura, abrir puertas, activar interruptores y hasta cuidar el jardín.

Obviamente, todo esto es posible no solo gracias al brazo, sino a las piernas y las cámaras que el robot tiene incorporadas y que le permiten una gran cantidad de movimientos y un alto grado de precisión. Según explica Boston Dynamics, los movimientos del brazo, piernas y cuerpo «se coordinan automáticamente para simplificar las tareas de manipulación».

El comportamiento del robot mostrado en el vídeo se programó usando una nueva API para manipulación móvil que, en esencia, permite la autonomía y el control del usuario, que podría controlar el robot a distancia usando una tablet, por ejemplo.

Etiquetado con: