El príncipe William sueña con tener la Playstation 4…si su esposa lo dejara jugar

Príncipe Guillermo y Playstation 4

Las clásicas disputas por cómo las parejas ocupan su tiempo libre parecen no hacer distinción entre realeza y plebe. Ayer, en un evento en el cual el príncipe William pudo probar la PlayStation 4, éste reconoció que “le encantaría tener una”, pero que no sabía “qué opinaría su esposa al respecto”. La declaración, aunque jocosa, no ha pasado desapercibida a los medios. El Duque de Cambridge estaba realizando una visita oficial a la BAFTA (la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), que actualmente desarrolla un proyecto enfocado a fomentar las salidas profesionales en las artes visuales y de los videojuegos. En este contexto, el Príncipe pudo ver de cerca la última consola de Sony y poner a prueba su maestría con algunos videojuegos. Declara que aunque lo considera adictivo, es un jugador “entusiasta pero negado”. No obstante, participó del programa ‘Give Something Back’ de la BAFTA y escuchó las propuestas de niños y adolescentes que forman parte de esta iniciativa.

El príncipe William y su esposa, Kate Middleton, han sido padres recientemente. No es de extrañar entonces que el príncipe imagine que ahora sus responsabilidades paternales lo alejarán de los videojuegos una temporada. Sin embargo, William aprovechó su visita a la BAFTA (de la cual es presidente) para ponerse al día de las últimas novedades y probar juegos inéditos creados por los chicos del programa. Entre otros, el príncipe jugó a títulos tan curiosos como ‘Hamster World Domination’, ‘Vacuum Panic’ o ‘Smiley Dodgems’.

Pero a nivel de consolas, está claro que la PS4 se llevó toda la atención de los asistentes. Ya ha recibido numerosas críticas positivas  y ha registrado cifras de ventas asombrosas, llegando a vender 1 millón de unidades en 24 horas. La última consola de Sony ha sido muy comparada a la Xbox One por sus especificaciones técnicas y porque se lanzan al mercado con sólo una semana de diferencia, pero el guiño del príncipe de Inglaterra hacia la PlayStation 4 es algo de lo que no todas las compañías pueden presumir.

Imagen: Bayoubuzz