El próximo PlayStation está por lo menos a tres años de distancia – @PlayStation

Sony está estudiando cómo los servicios y los hardwares pueden funcionar juntos.

De acuerdo con el CEO de PlayStation, John Kodera, la próxima consola de PlayStation no está cerca de su lanzamiento.

En un informe del Wall Street Journal, Kodera afirmó: “Los próximos tres años los aprovecharemos para preparar el siguiente paso: agacharnos para poder saltar más alto en el futuro”. Los comentarios de Kodera salieron a flote el día de hoy en una entrevista con la prensa, tras una presentación a los inversores el día de ayer en la que dijo que al PlayStation 4 le queda poco tiempo de vida.

Con miras a futuro, parece probable que los próximos tres años traigan bajas de precios para la familia de sistemas PS4, además del visible plan de Kodera de centrarse en los títulos exclusivos y los servicios digitales que se ofrecen a través del PS4. Sony acotó el día de ayer, durante su día anual de Relaciones con los Inversores, que estima usar la estrategia en curso mediante su año fiscal 2020, que termina el 31 de marzo de 2021.

Kodera indicó que las suscripciones y los servicios en línea van a tener incluso un papel más grande en cualquier consola que venga después del PS4.

El CEO explicó que necesitan alejarse de la forma tradicional de ver el ciclo de vida de la consola y que no están en un momento en el que se puede pensar solo en ella o en la red como su fueran dos cosas diferentes.

Uno de los servicios online que  ofrece Sony es PlayStation Vue, una suscripción de transmisión de televisión. Kodera dijo ayer en su presentación que el mercado y modelo comercial para Vue son “inciertos”. No obstante, el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, indicó hoy al Wall Street Journal que los servicios de suscripción como Vue proporcionan no solo ingresos, sino una forma de recopilar datos sobre los clientes de Sony..

Kodera también dijo que Sony necesita “una perspectiva más amplia” de las opciones para los dispositivos móviles debido a las diferentes maneras en las que los consumidores se conectan a Internet sin tener que usar sus consolas o PCs.

Estas declaraciones dan una vista interesante en sobre cómo Sony ve que el mercado de la consola cambiará en el futuro.

Si Sony no lanza un PlayStation 5 antes del 2021 –ocho años después del PS4–, sería la brecha más larga entre las nuevas plataformas en la historia de PlayStation.

Si Sony no aprovecha estos tres años, ¿será este fin de la consola PlayStation? ¿Qué opinas? Déjanos tus comentarios.