El próximo Samsung Galaxy S21 tendrá estabilización óptica en la cámara frontal

Samsung ya ha comenzado a diseñar su siguiente gran teléfono: el Samsung Galaxy S21. De momento, uno de los cambios más grandes que ya se ventilan sobre la nueva terminal es la función de estabilización para la cámara frontal. De ser así, el Galaxy S21, un teléfono a anunciarse en 2021 y como sucesor del Galaxy S20, sería el primer dispositivo Samsung en contar con diccha característica.

SamMobile, el sitio coreano sumamente confiable, cita un reporte asiático del medio Clién (del que no conocemos sobre su confiabilidad) y dice que la cámara frontal tendrá estabilización óptica (OIS), una característica que ayudará a hacer mejores selfies y vídeos eliminando casi por completo la perdida de calidad causada por los movimientos de la mano al sostener el dispositivo.  

El reporte de SamMobile afirma que Samsung se encuentra probando dos configuraciones para su próximo teléfono. Un sensor sería de media pulgada con resolución de 48 megapixeles y la segunda opción sería de un sensor un poco más grande, de 12 megapixeles y este sería el modelo con estabilización. Esto nos hace pensar que el estabilizador solo estaría presente en las versiones más completas del S21.

La estabilización, como su nombre lo dice, permitiría que los usuarios tomen mejores fotos de noche y también permite tomar mejores vídeos al mostrar contenido sin tanto movimiento. 

Aún tendremos que esperar para saber que más nos dará el Galaxy S21. Si la cámara frontal tiene estabilización y además se consolidan los reportes de una cámara integrada en la pantalla, el teléfono tendrá bastantes cambios y novedades tan solo en un segmento del nuevo celular. Samsung, como ya sabemos, no ha brindado comentarios sobre rumores o filtraciones.