El récord del tuit más retuiteado de la historia fue roto por el primer viajero de SpaceX

El magnate y celebridad japonés, Yusaku Maezawaserá el primer pasajero que pagará a Elon Musk por hacer un viaje a la luna. El hito es tan importante para el empresario del multimillonario asiático que utilizó su billetera para romper el récord del tuit más retuiteado de todos los tiempos. La hazaña solo necesito del fin de semana para ser alcanzada.

Yusaku Maezawa, quien fue revelado como el misterioso pasajero de la luna de SpaceX en septiembre, recibió 4.8 millones de retuits hasta el lunes por la mañana, aplastando el intento del usuario Carter Wilkinson en 2017 de obtener un suministro gratuito de nuggets de pollo durante un año a mano de la cadena de hamburgueserías, Wendy’s.

Maezawa, fundador del centro comercial de moda en línea Zozotown, tuiteó el sábado que sus ventas de Año Nuevo acumularon un total de 10,000 millones de yenes (alrededor de US$92,310,000) y ofreció repartir 100 millones de yenes (alrededor de US$924,000) entre 100 personas seleccionadas al azar que compartieran su tuit. Como podrás imaginar, la locura tomó lugar de inmediato.

“Con gratitud, le daré 100 millones de yenes (100 millones de yenes entre 100 personas) en efectivo. Para conseguirlo, solo síganme y hagan retuit a este tuit. Escribiré por mensaje privado directamente a los ganadores”, dice el millonario en su tuit.

El lunes temprano (hora local de Japón), tuiteó su agradecimiento a sus seguidores por ayudarle a lograr el récord mundial de retuits. El incentivo económico jugó un rol determinante en la hazaña de Maezawa, pues este hizo uso de su gran ventaja financiera para ganar retuits. Algo que no tuvo Wilkinson, el adolescente de Nevada que buscando nuggets gratis superó incluso al mítico selfie de Ellen DeGeneres en 2014 con 3.3 millones de retuits.

¿Qué opinas? ¿Cuándo crees que se romperá de nuevo este récord?