El reloj de Samsung, el Galaxy Watch, tendría Wear OS

¡El día que muchos estaban anhelando está por llegar!

Finalmente, Samsung decidió dejar de tener fe en su propio sistema operativo, Tizen, para darle vida a sus relojes inteligentes de la cadena Gear, y pasar a una plataforma un poco más madura: Wear OS by Google.

Al menos eso es lo que confirmó el reconocido leaker Ice Universe en su perfil de Twitter. Este indicó que Samsung no solo quiere olvidarse de Tizen en la siguiente generación de relojes inteligentes, sino que también podría despedirse de la familia Gear para que el mundo pueda conocer al Samsung Galaxy Watch con Wear OS.

Por un lado, los rumores que recién salieron sobre la decisión de Samsung de dejar Tizen OS en su rama de relojes fueron por parte del mismo Evan Blass. No obstante, más tarde, Blass desmintió los rumores y reveló que no estaba seguro que la firma de Corea del Norte quisiera que Wear OS fuera la nueva plataforma para sus smartwatch.

Por otro lado, vuelven a salir rumores gracias a Ice Universe, que puso un tweet en donde dice que el Samsung Gear S4 podría llegar al mercado como Samsung Galaxy Watch con el sistema operativo Wear OS.

El analista oriundo de China osa por brindar otra pista sobre el dispositivo. Señala que el smartwatch podría tener dentro de sí una batería de 470 mAh, que supera los 380 mAh del Gear S3. Asimismo, afirma que el reloj tendría tecnología PLP Package, un nuevo tipo de fabricación de procesadores que están destinados especialmente a este tipo de dispositivos. Esto significa que tendrían placas más pequeñas y accesibles, ocupando menos espacio y con un potencial mucho más eficaz.

Por los momentos no se tiene más información sobre el aparente Samsung Galaxy Watch, pero no sería ilógico imaginar que la empresa lo presentara el próximo 9 de agosto durante el evento Unpacked en el que se conocerá el Samsung Galaxy Note 9.