El robot de Google ya camina y corre como un humano

El robot de Google ya camina como un humano

El robot de Google ya camina como un humano

Durante años los robots han sido algo exclusivo de la ciencia ficción. Novelas y películas los han tenido como protagonistas y su llegada a la “vida real” ha requerido más tiempo. Son muchos los prototipos ya existentes aunque en muchas ocasiones el público no ha podido verlos. Sin embargo Google ha querido que esto sea diferente, y así ha publicado un vídeo en el que se ve al robot de Google caminando y corriendo.

Su nombre es Atlas y ha sido creado por Boston Dynamics, la firma propiedad del grande de Internet. El robot de Google mide 1,82 metros de altura y pesa casi 150 kilogramos. Se le ha puesto a prueba en unos bosques para comprobar su capacidad de adaptación en entornos que pueden resultar complicados de desplazarse. Obviamente las ha superado con éxito y sus movimientos plasmados en el vídeo son la prueba de ello.

El robot de Google puede moverse “a cuatro patas” o ponerse de pie y utilizar el equivalente a las manos para realizar diferentes acciones. Su capacidad de aprendizaje y adaptación ya se había comprobado en los laboratorios, donde había aprendido un poco a moverse y defenderse. Faltaba verle en movimiento en un entorno que no fuera cerrado para demostrar hasta dónde podía llegar.

Google espera que sea más ágil que los humanos, y sus ingenieros que además de copiar los movimientos, los mejore. En su presentación en la Conferencia de Fab Lab y Simposio en Cambridge, el fundador de Boston Dynamics afirmó que está “Inspirado en la velocidad de los guepardos, la resistencia de los caballos, la maniobrabilidad de los monos, y la versatilidad de los seres humanos“. Sin duda, una combinación de la que se puede sacar gran provecho para ayudar al ser humano en diversas actividades.

No es el primer robot que se crea con la finalidad de llevar a cabo acciones humanas. Hace meses comenzó a funcionar el primer hotel atendido por robots y aunque al principio llamaban la atención, ya comienza a verse con más normalidad. ¿Llegará a mezclarse el robot de Google con el público? ¿Cuándo? El tiempo responderá.

https://youtu.be/NwrjAa1SgjQ

Tagged with: