El Samsung Galaxy S5 será presentado en abril e incorporará escáner ocular

Samsung Galaxy S5 lanzara en Abril y escáner del iris de los ojos

 

Tras el lanzamiento del iPhone 5S con su detector de huellas digitales, la biometría (las tecnologías que verifican la identidad del usuario mediente rasgos físicos) pareció salir de las películas de ciencia ficción para incorporarse  a nuestras vidas. Todo parece indicar que el siguiente paso en esta línea lo dará Samsung con un nuevo modelo, el Galaxy S5, que muy plausibeblemente podrá escanear el iris del usuario para identificarlo.

En una entrevista para Bloomberg, el vicepresidente ejecutivo de smartphones Samsung Lee Young-hee, ha confirmado que esperan tener listo el Samsung Galaxy S5 para su comercialización en marzo o abril. Este terminal, al que ya se refiere como el nuevo “buque insignia” de la marca, tendría una pantalla de 5 pulgadas con 2.560 x 1.440 píxeles de resolución, 3 GB de RAMy una cámara trasera de 16 MP.

Pero lo que más hace fantasear a los techies de todo el mundo es el dispositivo de reconocimiento ocular. El teléfono incluirá reconocimiento de huella digital, pero aún no se ha asegurado con certeza el escaner de iris. En palabras de Lee Young-hee, “Muchos se muestran fanáticos de esta tecnología de reconocimiento del iris. Estamos estudiando la posibilidad, pero no podemos decir con seguridad si va a estar presente o no en el S5”.

¿Qué opinas del Samsung Galaxy S5? ¿Te parece que sería cómodo desbloquear tu teléfono con sólo una mirada?